EL CORAZÓN DE LA LIMPIEZA EN ALTURA

A la primera luz del frío amanecer, un equipo de tres inmigrantes mexicanos se deja caer a toda velocidad por las fachadas de los edificios más altos que dibujan el horizonte de Chicago.
La “Ciudad de los Vientos” será uno de los lugares más peligrosos para un limpiacristales.
Un cristal separa a las personas que viven sus actividades en el interior de sus vidas suspendidas ahí afuera.

“Paraíso” es un corto documental de Nadav Kurtz con varios premios y nominaciones que retrata la rutina de dos hermanos, Jaime y Sergio Polanco, y su primo, Cruz Guzman, que dejaron su tierra natal y su gente con el compromiso de crear una vida mejor para sus familias en Estados Unidos y en México hasta el punto en que sólo temen la muerte en la medida en que afectará a sus parientes.

Los trabajadores de la empresa de limpiacristales más grande de Chicago, Corporate Cleaning Services, cuentan con beneficios como seguro de vida o seguro de salud y pueden ganar entre 40.000 y 65.000 $ al año (entre 3.200 y 5.200 € al mes).
Alrededor del 80% de sus más de 60 especialistas provienen de la pequeña ciudad Mexicana de García de la Cadena.
Allí el señor Ramírez, que también dedicó su vida a este duro trabajo, da consejos a los jóvenes que quieren repetir su historia:

“Asegúrate bien tú mismo, no mires abajo y no tengas miedo. Esto es lo más importante”.

share post:

Comentarios

  1. Hola a todos nuestros colegas con corazón de azero mis saludos soy cubano y vivo en naples toda la vida me he dedicado a trabajos de altos riesgos como buceos profundos y soluciones verticales en la habana y me gustaría trabajar en su grupo si me aceptan este es el numero de móvil 2392276283 pueden llamarme y intecambiaremos nuestros conocimientos y nuestra experiencia un saludo Rodolfo de cuba

    1. Hola Rodolfo!

      Gracias por tu comentario.

      La limpieza de cristales es un mundo vibrante.
      En él siempre hay sitio para gente con energía y tus experiencias no tienen precio.

      ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *