PÉRTIGAS UNGER CONNECT PARA LIMPIEZA CON AGUA PURA

Con la presentación de la línea HiFlo nLite Connect, Unger abre una nueva ruta en el mundo de la limpieza con pértiga. Sobradamente merece nuestro reconocimiento y un post bien cargado.

El punto clave y diferenciador se centra en un diseño que combina los dos sistemas básicos de construcción de pértigas para limpieza con agua pura: el modular y el telescópico.

La “pértiga maestra” es el elemento principal; una pértiga telescópica de cuatro tramos (de 26, 29, 32 y  35 mm de diámetro) que, por su talla, resulta ligera y versátil para trabajosde limpieza a altura reducida (entre 4,50 y 6,63 metros según modelo).

La pértiga maestra puede ser prolongada con elementos de extensión de 3 ó de 3,41 metros según modelos,  que se ensamblan por su parte inferior al modo de una pértiga modular. De esta manera, no nos vemos obligados a tener que trabajar con más peso que el de las extensiones necesarias para alcanzar la altura de trabajo.

Se preservan también de esta manera ventajas de las pértigas modulares como mayor rigidez o un diámetro exterior constante (35 mm) en el mango, resultando un agarre muy cómodo..

La gran ventaja con respecto a los sistemas puramente modulares está en que las extensiones Unger HiFlo nLite están constituidas por dos tramos telescópicos (32 y 35 mm de diámetro), que ofrecen un margen de regulación de la longitud total de la pértiga suficientemente amplio como para poder resolver necesidades puntuales y alcanzar, con cada extensión, una altura extra, reduciendo el número de operaciones de ensamble.

El diseño presenta además algunas mejoras y detalles constructivos destacables:

  • Apriete de tramos regulable de forma manual (no hay necesidad de llevar herramientas).
  • El cepillo se sustituye rápidamente mediante el accionamiento manual de una leva de apriete.

 

Ciierres Unger con aprite regulable de forma manual
Cierres Unger con apriete regulable de forma manual

 

  • El cierre de unión de extensiones es de color amarillo para diferenciar de los cierres negros de regulación de longitud del sistema telescópico. De esta forma se agiliza las operaciones de regulación y se evitan errores.
  • Los pasadores guía para el macarrón de conducción del agua pura resultan muy útiles cuando este se coloca por el exterior de la pértiga (esto se hace necesario en los sistemas de pértigas modulares). Los pasadores evitan movimientos involuntarios del macarrón de conducción permitiendo fácilmente la regulación telescópica frente a la necesidad de enrollar el macarrón alrededor de la pértiga en las pértigas modulares convencionales. Gracias a la forma de gancho del pasador, el macarrón se introduce rápidamente por su abertura lateral sin necesidad de desmontar nada.
  • El tapón inferior que impide dañar involuntariamente el extremo inferior de la pértiga consta de una ranura que sirve de paso lateral del macarrón conducción. De esta forma se evitan los cortes provocados al macarrón al apoyar la pértiga en el suelo cuando esta ofrece la salida por la parte inferior. El tapón presenta una robusta construcción maciza que limita la necesidad de su sustitución frecuente.

Muchas mejoras para ofrecer una experiencia de uso alucinante.

La rigidez de la pértiga es un factor determinante cuando se trata de valorar su usabilidad. Toda flexión actúa como una amortiguación de los movimientos que intentamos transmitir al cepillo o la herramienta acoplada en el extremo superior. Esto puede llegar a resultar muy trabajoso en algunas circunstancias (gran altura, superficies poco deslizantes, obstáculos, desplazamientos laterales…). Es por ello que la rigidez es, junto con la ligereza, el atributo que nos sirve para medir la manejabilidad del conjunto a la hora de limpiar en altura.

Unger ha desarrollado un índice útil para poder comparar el nivel de rigidez de las pértigas. El coeficiente llamado Length  Deflection Ratio (relación entre longitud y flexión) o LDR proporciona un método cuantificable  para la medición del equilibrio óptimo entre la longitud y la rigidez del mango. Cuanto mayor es el coeficiente LDR, mayor será la rigidez.

El ensayo de fléxión se realiza con una carga de 2 Kg en el centro de la pértiga completamente desplegada. Esto simula la fuerza ejercida durante la limpieza. Las mediciones se trasladan a la siguiente fórmula:

Fórmula LDR

Con la siguiente tabla te facilitamos, de forma comparativa, las características de todas las pértigas del sistema nLite Connect:

Características de las pértigas Unger HiFlo nLite Connect
Características de las pértigas Unger HiFlo nLite Connect

 

En base a estos datos, y con el fin de trabajar de manera cómoda y segura, Unger hace una estimación de alturas máximas recomendadas para cada modelo pértiga según su composición:

Alturas máximas pértigas Unger nLite

Con toda esta información de valor, es el momento de elegir tu pértiga Unger nLite Connect. Puedes seleccionar la combinación peso/rigidez/precio que más se ajuste a cada necesidad.
Ya sabes:

  • Mayor altura de trabajo exige mayor rigidez (LDR).
  • Para trabajos prolongados mejor una pértiga más ligera.
share post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *